Objetivos y Actividades

OBJETIVOS 

  • Proteger y orientar a niños y adolescentes provenientes de hogares muy pobres, orientándolos hacia una profesión acorde con sus aptitudes y vocación.

  • Promover el cuidado permanente de la salud física, moral e intelectual del menor.

  • Estimular el sentimiento  de la responsabilidad y valores humanos, que permitan al menor proporcionarse los medios necesarios para una vida digna, con miras a integrarse al medio social, con valores positivos.

  • Tratamiento y acompañamiento por parte de la asistente social en los problemas referentes al menor y su familia, para lograr la reinserción del mismo a su hogar.

  • Estimular la participación de los jóvenes en asociaciones culturales, sociales, deportivas y de educación física.

  • Inculcar a los menores desamparados los principios éticos básicos que permitan su eficiente desempeño en la vida de relación social.

  • Apoyo psicopedagógico y psicológico en el desarrollo integral del menor.

BENEFICIARIOS DIRECTOS

Atendemos diariamente a 62 niños y adolescentes provenientes de un asentamiento próximo a nuestro predio y a sus familias. A los niños les brindamos desayuno, almuerzo y merienda, apoyo escolar y psicopedagógico en ambos turnos, talleres de capacitación en huerta orgánica bajo cobertura, avicultura, lombricultura, y a las adolescentes y madres talleres de  cocina y costura, tejido y huerta.

Provienen de barrios marginales de la ciudad de Goya (provincia de Corrientes), cuyas viviendas son inadecuadas, sin acceso a servicios públicos, con peligro de contaminación provocados por focos de desperdicios y suciedad, desocupados.

Brindamos el agua purificada a 20 familias del asentamiento para consumo.

Curso de capacitación sobre Lombricultura y Apicultura

Otras actividades para jóvenes y madres del paraje: Taller de costura, Taller de cocina, Taller de nutrición, Taller de huerta.

El I.O.J. concreto un anhelado proyecto.

Desde el 4 al 6 de Noviembre de 2004 tuvo lugar en el predio del Instituto de Orientación Juvenil un Curso de capacitación parat odos los vecinos del paraje.

Una Acción Solidaria para una obra de Amor y Caridad con 56 años de trabajo en el Departamento de Goya.

CLIC AQUÍ PARA SÚMESE A NUESTRO PROYECTO SOLIDARIO

¿Como contactarnos?

Estamos ubicados a escasos metros de la ruta 27 en Paraje Rincón de Gómez, primera sección del Departamento de Goya (frente al aeropuerto)

cguastavino208@gmail.com / ileanaregidor@hotmail.com

Teléfono: 03777-421586

Celulares:  3777300169 y 3777401200

Facebook: iojgoya

© 2015 - 2024 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE