Necesidades y Boletines

Imprimir

Necesidades

Mercaderías no perecederas, útiles escolares, artículos de limpieza, de tocador, semillas para sembrar.

Comunicarse por teléfono al 03777-421586 / 15300169 y 15401200 o  por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

El Instituto de Orientación Juvenil quiere compartir con ustedes los Proyectos que se están ejecutando en el 2005 así como algunas de las novedades que nos llenan de energías y motivan para continuar trabajando, como siempre con el apoyo solidario de diferentes profesionales del medio, junto a nuestros chicos.

Proyecto“Microemprendimiento productivo”: financiado por la Dirección Nacional de la Juventud, incluye Apicultura, Lombricultura y Floricultura. Las actividades comenzaron en el mes de marzo de este año, estando a cargo de los jóvenes del instituto, con el acompañamiento del técnico Marcelo Palacios. Tiene un doble objetivo: la capacitación de los jóvenes y generar recursos para el autoconsumo. Las actividades vinculada a Apicultura se encuentran en estado más avanzado, en comparación con los otros dos proyectos, contando en este sentido con el apoyo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes y su equipo técnico.

Proyecto PRIAR Banco Galicia: El PRIAR Banco de Galicia continuará la obra de apoyo solidario que viene desarrollando a favor del Instituto. Esperan a corto plazo implementar la tercera etapa del proyecto destinado a la refacción de las instalaciones del hogar, específicamente prevé construir una galería cubierta que comunique los dos pabellones y un quincho que cubra el asador y horno destinados a la fabricación de pan y demás alimentos elaborados para consumo interno. La segunda etapa consistió en la donación de sesenta ponedoras bebé y los alimentos para los primeros meses, contando con que éstos serán suficientes hasta que comience la producción y comercialización de huevos por parte de los jóvenes, dado que éstos son los ejecutores del emprendimiento. La idea nació de la entidad bancaria, partiendo de la premisa que había que aportar bienes que permitieran al instituto generar sus propios recursos, siendo el impulsor de la obra el gerente de la Sucursal Goya, José Luis Collantes.

Entre otras novedades que nos gratifican les contamos que: 
Roque (alumno del instituto) aprobó el ingreso con muy buenas calificaciones, a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral y está cursando Primer Año en Campo de Mayo (Bs. As.) con la guía de Roberto, un egresado del hogar, quien actualmente es su padrino dentro de la fuerza. El 20 de Junio juró la Bandera y con sus dieciocho años continúa meritoriamente sus estudios, manteniendo contacto fluido con nosotros.

Ramón pasó la evaluación para las Olimpiadas Matemáticas; y el 9 de junio compitió en el colegial en representación de la escuela Güemes de Tejada, de la que es alumno regular de 8 año EGB III.

José fue abanderado en el año 2012 en la escuela N° 463 Provincia La Pampa.

Héctor fue abanderado en el año 2013 en la misma escuela.

Maximiliano fue abanderado en el año 2014 en la misma escuela.

En general todos los chicos continúan en sus estudios en diferentes escuelas de la ciudad, con buen rendimiento, producto de su esmero y responsabilidad.

Donaciones recibidas: Los alumnos de 8 año (EGB III) de la Escuela Técnica, Turno Mañana desarrollaron un proyecto recolectando mercaderías para posteriormente elegir al instituto como beneficiario.
Cabe destacar que Sebastián, es alumno de una de las divisiones del 8 año de dicho establecimiento.

El Diario “La Nación” nos obsequió cuatro celulares y Mauricio Pellegrini un celular con línea, que fue destinado al uso de Justo Escobar, encargado del cuidado de los menores. Otro se entregará a Roque, quien está en Buenos Aires para comunicarse con nosotros.

La “Rueda de cónyuges del Rotary Club” de esta ciudad nuevamente como todos los meses nos benefició con la donación de Azúcar.
 

Goya (Ctes.), Julio de 2005.