Descripción Histórica de la Institución

Se fundó el 24 de septiembre de 1963 para resolver el angustioso problema menor desamparado, reflejado en la gran cantidad de niños y adolescentes a quienes falta el hogar, la escuela y otros, sometidos a las dramáticas alternativas del hambre y la carencia de alimentos y afectos.

Sus instalaciones fueron construidas con recursos propios en terrenos de propiedad de la Institución, que abarca una superficie de 6 Ha. 78 a- y 9 ca. (67.809 m2), sito a poca distancia de la Ruta Provincial Nº 27, paraje Rincón de Gómez, primera sección del departamento de Goya.

Consta de 2 hogares con capacidad para 11 beneficiarios cada uno. Desde principios del año 2014, anexamos un centro de día donde se brinda a 40 niños y jóvenes desayuno, turno mañana, apoyo escolar, almuerzo, turno tarde y merienda. Todos de los alrededores de nuestra casa. Desde su fundación ha funcionado con el aporte solidario y voluntario de particulares y entidades de nuestra comunidad.

Se brinda alojamiento, alimentación adecuada,  educación integral, cuidado de la salud, contención afectiva, deporte y recreación, complementación escolar, para aumentar el rendimiento o la reinserción, capacitación para el trabajo. 

A lo largo de estos años han egresados numerosos jóvenes en su mayoría con un oficio y estudios secundarios completos, y un porvenir más claro que el que tenían al ingresar. Podemos afirmar que un 95% de los jóvenes egresados se han insertado y cooperan con la sociedad que los ayudó. Mantenemos contacto permanente con ellos y ponemos a disposición los datos de identificación y domicilio actual.

 

NIVEL DE FORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Asociación Civil sin fines de lucro con personería jurídica.

Una Acción Solidaria para una obra de Amor y Caridad con 56 años de trabajo en el Departamento de Goya.

CLIC AQUÍ PARA SÚMESE A NUESTRO PROYECTO SOLIDARIO

¿Como contactarnos?

Estamos ubicados a escasos metros de la ruta 27 en Paraje Rincón de Gómez, primera sección del Departamento de Goya (frente al aeropuerto)

cguastavino208@gmail.com / ileanaregidor@hotmail.com

Teléfono: 03777-421586

Celulares:  3777300169 y 3777401200

Facebook: iojgoya

© 2015 - 2024 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE